Luz para esquejes

Luz para esquejes

luz para esquejes

 

Los esquejes y las plantas madre necesitan menos intensidad de luz pero debes controlar la calidad, contando con el espectro y temperatura de color correcta, manteniendo tus plantas sanas, logrando enraizar en poco tiempo, seleccionando la luz para esquejes adecuada.

Luz para esquejes

El objetivo es conseguir unas condiciones perfectas, aprovechando la iluminación creada especialmente para la fase de cultivo, eligiendo la luz para esquejes apropiada. 

Lo habitual es utilizar tubos fluorescentes y lámparas CFL aunque tienes la posibilidad de contar con otras opciones del mismo o mejor rendimiento: las lámparas LED para esquejes y madres disminuyen el consumo, aumentando el rendimiento. Además de la iluminación, puedes mejorar tu espacio con armarios específicos para esquejes y madres.

Conoce cuántas plantas por foco son necesarias para conseguir un cultivo efectivo

Fluorescentes para esquejes

Son lámparas alargadas que se instalan en pantallas o regletas porque necesitan un arrancador: los cebadores, encargados de encender el gas interior del fluorescentes, acelerando las partículas para generar por vibración la luz. 

Las pantallas de fluorescentes son perfectas para enraizar los esquejes en el cultivo de marihuana Clic para tuitear

Puedes colocarlas en estanterías, optimizando el espacio y conectarlas en serie, manteniendo un consumo económico, produciendo poco calor.  De esta forma, las plantas pueden colocarse muy cerca del flourescente, entorno a 5 ó 10 cms, logrando un crecimiento sin espigamientos y con distancias cortas entre los nudos.

Las desventajas para el cultivo es su tamaño, de 120 a 40 cms, por lo que no es positivo si no dispones de mucho espacio y la iluminación será efectiva dependiendo de las medidas de la pantalla instalada.

Tipos de luz para esquejes

Habiendo visto la importancia de la luz para esquejes, conoce los tipos de fluorescentes para tu cultivo:

Cool o warm white o day light

Son los habituales en fábricas y oficinas, cuentan con un espectro blanco cálido o frío. Puedes aprovecharlos de forma provisional para crecimiento porque son económicos sin ser efectivos para las plantas.

Grow-Lux

Son específicos para cultivos, pueden darte la sensación de poca iluminación pero son efectivos, aportando un crecimiento rápido y potente si dispones de muchos vatios. No cuentan con mucha penetración por lo que las plantas llegarán a los 30 ó 35 cms. Para evitar este problema, puedes instalar más fluorescentes en la zona baja.

T5

La diferencia con los Grow-luz es su penetración, mejorando el rendimiento. El coste es elevado porque demandan pantallas especializadas y arrancadores electrónicos pero merecen la pena por su penetración y eficiencia, evitando parpadeos, alargando la vida de los fluorescentes Si tienes poco espacio, el tamaño será un inconveniente.

 

Qué te parece los tipos de luz para esquejes que puedes instalar en tu cultivo, cómo lo haces tú… ¿Olvidamos algo, surgen dudas? Por cierto, mira este post si te interesa saber cómo hacer esquejes de marihuana.  Anímate y comenta la publicación, muchas gracias. 

No Comments

Post A Comment