Armario de cultivo casero

Armario de cultivo casero

armario de cultivo casero

 

Si quieres cultivar tu propia hierba, los armarios de cultivo caseros se montan fácilmente, manteniendo el control de tu cultivo, consiguiendo una cosecha de calidad con un coste económico e instalación simple y sencilla en tu propia casa.

Armario de cultivo casero

Cultivar tu cosecha de marihuana puede ser una experiencia genial, viendo como se convierte en plantas llenas de cogollos, consiguiendo un producto de calidad. Si no tienes la posibilidad de cultivar en el exterior, la opción más apropiada es montar un armario de cultivo casero, siendo una manera eficiente y rentable, pudiendo instalar tu armario con un bajo presupuesto.

Un armario de cultivo casero es una manera efectiva y económica para cultivar marihuana en tu casa fácilmente Clic para tuitear

Cómo montar un armario de cultivo

Antes de ponerte manos a la obra, debes valorar algunos factores importantes que definirán el éxito de tu cosecha:

  1. Luz de tu armario: las plantas de cannabis necesitan periodos definidos de oscuridad y luz para evitar estresar a las cepas, sin retrasar el crecimiento, interrumpir la floración o llegar al hermafroditismo. Por lo tanto, presta atención a las horas de luz.
  2. Impermeabilidad: contando con el riego y fertilizantes de forma habitual, es una necesidad que tu armario sea impermeable para no causar daños en la zona de tu instalación.
  3. Tamaño: puede variar dependiendo de tu espacio, presupuesto y número de plantas que quieras cultivar. Lo normal a nivel de tamaño es 1x1m pero si quieres una cosecha más potente, deberás seleccionar un armario de 1.5 ó 2 ms. de alto para conseguir espacio suficiente, logrando un buen crecimiento de tus plantas sin acercarse demasiado a las luces.
  4. Ventilación: las plantas necesitan recibir aire para crecer adecuadamente, la falta de aire puede formar puntos calientes atrapando la humedad y calor, activando plagas y bacterias.

 

Kit armario cultivo

Habiendo visto los factores que influyen para lograr una buena cosecha de marihuana, comprueba los materiales que necesitas para montar tu armario de cultivo casero:

  • PVC: los tubos son resistentes y económicos, perfectos para montar la estructura.
  • Luces de cultivo LED: son eficientes y duraderas, las luces HID son más baratas pero consumen excesiva energía y pueden tener un uso de dos cosechas. Debes saber cuántas plantas por foco para un cultivo de marihuana, optimizando el rendimiento de tu cosecha.
  • Ventilador: con uno simple de pared, será suficiente para un cultivo pequeño. Si prefieres conseguir mayor cantidad, añade un filtro de carbón para eliminar olor de tus plantas.
  • Film de plástico: perfecto para las paredes de tu armario, el lado negro se coloca en la parte exterior, absorbiendo la luz y el blanco, en el interior para reflejarla.
  • Herramientas: sierra para los tubos de PVC, cinta adhesiva para la cubierta y velcro, cerrando tu armario.

Armario de cultivo para principiantes

Llegó la hora de montar tu armario de cultivo casero:

  1. Construye la estructura: con los tubos de PVC, utilizando la sierra, en el techo coloca la estructura en forma de cruz para disponer de mayor estabilidad, soportando las luces y el ventilador.
  2. Cubre el armario: hazlo dos veces, con el film blanco en el interior y el negro, para el exterior, comenzando por las paredes de forma más sencilla. Recuerda evitar filtraciones de luz.
  3. Montaje de el ventilador y luz: en el suelo coloca el ventilador y en la zona superior, los focos, siguiendo las instrucciones del fabricante.

 

Bueno, todo está listo, ha llegado el momento de comenzar a cultivar. No es difícil, verdad… Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados. Anímate y comenta la publicación, mil gracias.

Sin comentarios

Publica un comentario