Manual cultivo interior

Manual cultivo interior

manual cultivo interior

Si quieres comenzar tu andadura en el cultivo de la marihuana, te damos las pautas para tener éxito, disfrutando del cannabis en su totalidad a través del manual cultivo interior.

Manual cultivo interior

Inicialmente, debes valorar el espacio de cultivo en tu manual cultivo interior, aprovecha un armario o incluso, una habitación.

Si eres principiante, comienza con un armario de cultivo para conseguir tu primera cosecha Clic para tuitear

Cultivo de interior para principiantes

Habiendo decidido el espacio, conoce los elementos necesarios para crear tu cultivo y comprueba cómo hacer un indoor casero.

Focos

Puedes instalar lámparas HPS, siendo válidas para crecimiento y floración, entre 250 y 100w. Deja una distancia mínima de 30cms. para evitar quemar las plantas. Si ves las puntas de las hojas en mal estado, sube los focos.

Los focos se convertirán en el sol para tus plantas

Extractor

Ayudará a expulsar el aire viciado, sitúalo en la parte alta porque el calor tiende a elevarse. Dependiendo de tu espacio, su tamaño estará relacionado con la dimensión de tu cultivo.

Intractor

Realiza el efecto contrario del extractor, añadiendo aire fresco al cultivo. Colócalo en la parte inferior para crear un flujo de aire continuo, reforzándolo con ventiladores dentro del armario para los momentos de mayor temperatura.

Reflector

Refleja la luz del foco hacia las plantas, su precio varía desde 20 euros hasta 300 de los más sofisticados.

Temporizadores

Para controlar el fotoperiodo del cultivo, aumentando o restando horas de luz según las necesidades. Lo normal sería un ciclo de seis horas sin luz en crecimiento y la mitad, en floración.

Medidores

Controlando la humedad y temperatura, midiendo el pH y la electro conductividad del agua (Ec) para efectuar el riego. 

Cultivo

Por último, conoce que debes comprar para completar tu cultivo:

  • Tierra: especializada para cultivos con sustratos.
  • Macetas: de 10 a 7 ls.
  • Semillas: las índicas son más resistentes con floración más corta, por lo que no necesitan tantos cuidados, recomendables para principiantes. Mira este artículo para saber cómo elegir semillas de marihuana.

 

Manual de cultivo interior para principiantes

Habiendo instalado tu armario, debes conocer las diferentes fases del cultivo de marihuana para ganar tranquilidad cultivando tu hierba.

Germinación

Existen muchas técnicas para germinar, puedes aprovechar un plato tapando las semillas con una mezcla de agua oxigenada en un litro de agua al 1%.

Cuando las semillas estén germinadas, dispones de dos opciones:

  1. Plantarlas en su maceta definitiva.
  2. Utilizar un tiesto más pequeño para controlar mejor las semillas y pasarlas al grande después de diez días. 

En el armario, comienza con el periodo de 18 horas de luz y cuando las plantas desarrollen hojas y raíces, cámbialas a la maceta adecuada para finalizar el cultivo. Aprovecha los estimuladores radiculares y abonos en los primeros días.

Crecimiento

Se divide entre dos y cuatro semanas con un cuidado mínimo, utilizando un buen sustrato.  
Mantén una humedad relativa del 70%, pulverizando las plantas con agua para dejarlas húmedas y frescas.
Recuerda dejar el foco a una distancia de 40 cms. valorando la evolución de las plantas para acercarlo o alejarlo según crezcan.

Riega las plantas cuando sea necesario y pulverízalas, apoyándote en abono con nitrógeno si tienen un color verde pálido, ayudando al crecimiento. 

Al ver las primeras flores, cambia a doce horas de luz diarias para comenzar con la floración. 

Floración

Las flores engordaran, cristalizándose en forma de resina. En las dos primeras semanas, continúa con los mismos cuidados y verás que duplicarán su tamaño, siendo espectacular.

En la tercera semana, deja de pulverizar las plantas, comenzando con el abono de floración una vez por semana.

A partir de la séptima semana, tendrás buenas flores llenas de resinas con pelos maduros. En ese momento, deja los abonos para regar con abundante agua, limpiando las raíces. En una semana, para el riego, secando la tierra y cuando veas un porcentaje alto de pelos en los cogollos marrones, corta las plantas para colgarlas en un espacio oscuro y fresco. 

Secado

Es una necesidad realizarlo adecuadamente para disfrutar del olor, sabor y calidad de tu hierba para secar marihuana como un pro.

Cuélgalas en un lugar oscuro y fresco durante 7 y 14 días dependiendo de la humedad para guardarlas en tarros de cristal o cajas. Después de los seis primeros meses, puedes conservar la marihuana en bolsas herméticas para mantener la misma calidad.

 

Ten paciencia y seguro que todo saldrá bien😊 ¿Qué te parece? Tienes alguna duda, cómo lo haces tú… Anímate y comenta el post, muchas gracias

 

Sin comentarios

Publica un comentario