Gasto cultivo interior: ahorra en tu cosecha

Gasto cultivo interior: ahorra en tu cosecha

gasto cultivo interior

Te damos consejos para ahorrar en tu cultivo de interior. El gasto cultivo interior puede ser controlado obteniendo una cosecha de calidad.

 

Gasto Cultivo Interior: variables que influyen en el ahorro

Hay muchas variables que influyen en el gasto cultivo interior pero nos quedaremos con la principal, el ahorro del coste de la electricidad para tener un cultivo low cost pero de calidad en nuestra cosecha.

 

Electricidad

Inicialmente, te paso un dato curioso:

El 1% del gasto eléctrico en USA es debido al consumo de los cultivos de marihuana

Debes tener en cuenta, que para simular la luz natural en un cultivo de interior, las bombillas estarán encendidas entre 12 y 18 horas diarias, por lo que si optimizas el consumo, podrás ahorrar mucho dinero en la factura eléctrica porque el uso de la energía, hace dispararlo.

Cultivo

El objetivo de un cultivo de interior es crear un entorno favorable para desarrollar la cosecha del cannabis. Será natural construyendo un entorno sano para poder utilizarlo todo el año. Las luces, serán nuestro sol, que son la principal razón de peso para economizar en el consumo. Además de las luces, entran en juego más elementos

Luces

En la actualidad, es sencillo ahorrar gasto cultivo interior ya que el coste de las lámparas es bajo. Podemos cambiar las lámparas de sodio de alta de 600 ó 100 watios por LED.

Te cuento las ventajas del uso de LED:

  1. Cambio de bombillas: la vida una bombilla de LED es mucho mayor que las lámparas tradicionales
  2. Frías: no se calientan tanto por lo que no subirá en exceso la temperatura de nuestro cultivo
  3. Precio: a pesar de ser más caras, como la durabilidad es mucho mayor, merece la pena hacer el esfuerzo ya que a largo plazo, será recompensado.

Sí quieres innovar para tener un cultivo más especial, te propongo:

  • Kit solares caseros: adaptados a la tendencia actual de sostenibilidad
  • Baterías Tesla: almacena energía en las horas valle

Armarios

Es evidente, sí cultivamos en un espacio reducido, ahorramos energía

Ventiladores y extractores

Con el calor producido por las lámparas, es una necesidad instalar ventiladores o incluso, aire acondicionado para buscar el equilibrio en la temperatura. Con los balastros electrónicos puedes abaratar el coste en un 30%

Para controlar la humedad, debes tener en cuenta  los humificadores, completando el listado de todos los elementos que influyen en el gasto cultivo interior.

 

Cultivo Low Cost: más consejos

Habiendo visto, cómo podemos ahorrar en la cosecha de marihuana enfocada al ámbito energético, te damos algunos tips para optimizar tu cultivo:

  • Cultivo vertical: como máximo, una planta por metro cuadrado, evitando que se ramifiquen para buscar el crecimiento vertical
  • Una tipo de cepa por cultivo: favorece el crecimiento de la cosecha
  • Semillas productoras: hay varios tipos de cepas que tienen mayor facilidad de crecimiento, White Widow, Skunk o Blue
  • PH: evita que esté descompensado, estará entre 6 y 7

Conclusiones

Como ves, sí eres un poco ingenioso, puedes ahorrar en tu cultivo si perder calidad en tu cosecha. Sí tienes más dudas, comenta el post y te ayudaremos, estaremos encantados.

 

Sin comentarios

Publica un comentario