Cómo conservar semillas

Cómo conservar semillas

cómo conservar semillas

Las semillas de marihuana son resistentes pero no indestructibles, estando afectadas por la humedad y cambios de temperatura, corriendo el riesgo de perder sus propiedades. Por este motivo, te contamos cómo conservar semillas de marihuana fácilmente.

Cómo conservar semillas

Para saber cómo conservar semillas debes darte cuenta que están vivas, en estado latente antes de germinar, contando con la posibilidad de morir. De esta forma, es necesario proporcionarlas condiciones adecuadas para asegurar su conservación antes de sembrarlas.

Las semillas de marihuana están en estado latente antes de germinar, necesitando buena conservación Clic para tuitear

Cómo conservar semillas de marihuana

Comprueba los factores que influyen en la conservación de las semillas:

  1. Humedad
  2. Luz
  3. Temperatura

Lo perfecto sería guardarlas en un espacio oscuro, seco y fresco, si es posible, en su envase original. 

Si las semillas sufren exposición a la luz o cambios de temperatura, utilizarán sus reservas de nutrientes antes de contactar con la tierra. Por este motivo, no contarán con los nutrientes necesarios para germinar correctamente. 

Además, si la humedad es alta, los hongos pueden crecer en las semillas.

Por otro lado, el porcentaje de humedad influirá en las semillas:

  • 100-80%: se marchitan en doce horas
  • 60-40%: germinan correctamente
  • 30-20%: perfecto para almacenarlas
  • 20-15%: pueden calentarse
  • 15-10%: riesgo de hongos
  • – 10%: posibilidad de plagas e insectos.

 

Cómo almacenar semillas en casa

Si quieres guardarlas poco tiempo, puedes almacenarlas en un armario oscuro o cajón con temperaturas estables, evita los cambios de temperatura. 

En cambio, si quieres almacenarlas a largo plazo, aprovecha un recipiente con cierre hermético en la nevera. En este caso, no abras mucho la puerta para evitar cambios de temperatura.

Envasarlas en bosas al vacío es un plus, guardalas en una bolsa negra para protegerlas de la luz del frigorífico y evitarás el ambiente seco de la nevera porque la falta de humedad puede dejar sin nutrientes a las semillas. 

Por último, puedes mantenerlas en buen estado en el congelador, cuanto más baja sea la temperatura, menor será el proceso de deterioro, aunque no es necesario porque con las condiciones que hemos visto, podrás conservarlas hasta cinco años con un buen porcentaje de germinación. 

 

Un par de consejos más: conoce el manual de cultivo interior  y  trucos para engordar cogollos  para tener éxito en tu cosecha, seguro que serán de ayuda😊

 

¿Qué te parecen nuestras ideas? Cómo lo haces tú… Tienes alguna duda, anímate y comenta la publicación, muchas gracias. 

 

 

Sin comentarios

Publica un comentario