Abono para marihuanas

Abono para marihuanas

abono para marihuanas

Conoce los tipos de abono para marihuanas mejorando tus cultivos con precios competitivos, te ayudamos para conseguir el éxito en tu cosecha, contacta con nosotros, tenemos asesoramiento gratuito.

Abono para marihuanas

El abono para marihuanas es fundamental para el desarrollo de las plantas de cannabis, un cultivador conocerá el tipo de abono que demanda su cultivo en las diferentes fases, logrando el mejor rendimiento. Las plantas se nutren de varias formas durante el ciclo de vida, si los nutrientes no son los correctos, pueden desarrollar una cosecha pobre. 

Conoce los tipos de abonos para marihuanas para saber cómo aplicarlos a tu cosecha, logrando la calidad y el rendimiento apropiado Clic para tuitear

Tipos de abono para marihuanas

Si te fijas en sus componentes, puedes encontrar tres tipos para elegir el más apropiado adaptado a tus necesidades.

Abonos orgánicos

Compuesto por componentes naturales, fomentando el cultivo ecológico sin química, estás son sus propiedades.

  • Sin rastros tóxicos en las plantas.
  • Mejora la calidad del suelo y sustrato, sin contaminarlo.
  • Evita la sobrealimentación debido a la absorción lenta.
  • Con macronutrientes y micronutrientes para mejorar el sabor y aromas, dando calidad a la cosecha. 

Por otro lado, es complicado mejorar carencias en el cultivo con abonos naturales y es difícil llegar a cosechas abundantes como ocurre con los químicos.

Algunos tipos: guanos, algas, vegetales y humus de lombriz. 

Abonos minerales

Con componentes químicos para facilitar la absorción aunque puedes correr el riesgo de sobrefertilizar tu cultivo, debes aplicarlo con una dosificación baja, siendo más efectivos que los orgánicos. 

Abonos orgánico-minerales

Contando con nutrientes minerales y base orgánica, su utilización es sencilla aunque debes evitar sobrealimentar al cultivo porque son concentrados, no olvides lavar las raíces para conseguir un buen resultado. 

 

Tipos de fertilizantes para marihuanas según el crecimiento

Dependiente de las fases de cultivo de la marihuana, puedes seleccionar varios tipos de abonos:

Abono para enraizado

No es necesario utilizar abonos en la primera etapa del cultivo si no has elegido cultivar en la tierra o hidropónico. Puedes valorar:

  1. Sustrato light para las dos primeras semanas.
  2. Medio: hasta cuatro semanas.
  3. Abonado para las seis siguientes semanas.

Los estimulantes de raíces son recomendables en las primeras semanas para fortalecer el sistema radicular. 

Abono para crecimiento

Aumenta el aporte de nitrógeno, siendo esencial para formar las ramas, raíces y hojas, realizando las funciones metabólicas. Respecto a los orgánicos, humus de lombriz, ceniza de madera, harina de sangre y compost. Para los químicos, con una buena concentración de nitrógeno, aprovechando los estimulantes de crecimiento.

Abono para floración

Se centran en el desarrollo de las flores, aportando potasio y fósforo. Potencia el crecimiento de los pistillos e interviene en la transformación de azúcares, facilitando las funciones metabólicas, como la fotosíntesis. Si aplicas algún estimulador de floración, conseguirás cogollos resinosos y grandes. 

Abono para maduración

En los diez días anteriores a la cosecha, las plantas no necesitan abonos, aprovecha los limpiadores para mejorar los lavados. 

Cómo abonar las plantas de marihuana

De forma genérica, en crecimiento y floración debes comenzar con la dosis mínima, aumentando la cantidad abonando en menos cantidad más veces durante el día. 

Fíjate en el follaje para comprobar si necesita más abono, si las hojas se tiñen de color amarillento, necesitarán más nutrientes. Por otro lado, si se arrugan o tienen color verde con puntas amarillas, cuentan con demasiados nutrientes, demandando un lavado de raíces. 

Cultivado en tierra, necesitarás abono entre la segunda y sexta semana, sin aportar nada más hasta la floración. 

Pasa al abono de floración diez o quince después del cambio de fotoperiodo y recuerda dejar de abonar la planta diez días antes de la cosecha, lavando las raíces si fuese necesario. 

Ventajas de abonar las marihuanas

Conseguirás una cosecha abundante con calidad, mejorando el aroma y sabor de tu hierba

 

Publicaciones de nuestro blog que te pueden interesar:

➡️Gasto cultivo interior

➡️Cuándo cortar y cómo las plantas de marihuana

➡️Cómo elegir semillas de marihuana

➡️Trucos para engordar cogollos

➡️Indoor casero

➡️Cómo cultivar marihuana exterior paso a paso

 

¿Qué te han parecido los abonos de las plantas de marihuana? Si tienes dudas, contacta con nosotros, te asesoramos gratuitamente, disfruta de nuestros precios competitivos. Anímate y comenta la publicación, mil gracias.

Sin Votos
No Comments

Post A Comment